Portal de turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo

Viñedo del mundo

Asentado sobre una fértil vega, que desde siempre ha propiciado un gran desarrollo agrícola y ganadero, el término municipal de Villarrobledo alimenta en su seno más de 30.000 hectáreas de viñedo, unos 48.000.000 de cepas de vid, que han convertido al municipio en el mayor productor de uva y vino del mundo.
La tipología de sus suelos y un clima de grandes contrastes han favorecido el desarrollo de este cultivo, convirtiendo a Villarrobledo en un pueblo que vive del vino y para el vino.

Elaboración del vino

“...Y alababa tanto el vino que le ponía en las nubes, aunque no se atrevía a dejarle mucho en ellas por temor a que se aguase” (Miguel de Cervantes, "Las dos doncellas").

Ver más...

Bodegas

En la actualidad Villarrobledo cuenta con un importante número de bodegas dedicadas desde la vocación a elaborar vinos de calidad con personalidad propia. Cuentan con destacadas instalaciones, en las que convive la modernidad con la tradición, y buena parte de ellas han sido concebidas para la práctica enoturística.

Ver más...

Centro de Interpretación "Bodega de Don Quijote"

Acoge una bodega tradicional rehabilitada. Conserva los elementos comunes de las antiguas bodegas, como el descargadero, los pozos que acogían el orujo de la uva y las típicas tinajas panzudas de Villarrobledo y da a conocer el proceso de producción del vino, desde que la uva entra en la bodega, hasta su fermentación definitiva en las tinajas de barro.

Ver más...