Portal de turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gastronomía

La cocina tradicional de Villarrobledo, podría definirse como “cocina de subsistencia”. De origen humilde, asociado a las labores de pastoreo y agrícolas, a la vez que contundente es rica en sabores y texturas.
Ingredientes sencillos, propios de una tierra que no premia con variados frutos, pero que, elaborados con sabiduría, deleitan el paladar más exquisito.

Cafeterías

En nuestra ciudad existe un amplio abanico de posibilidades para pasar un rato agradable mientras disfrutas de un café, un té...

Ver más...

Bares y restaurantes

En Villarrobledo hay numerosos establecimientos donde disfrutar de la cocina tradicional o de los más numerosos platos, para que puedas elegir...

Ver más...

Platos típicos

Los recursos cinegéticos de la zona (perdiz roja, liebre y conejo) y otros provenientes de la matanza del cerdo y el preciado cordero manchego son los principales argumentos de la gastronomía de Villarrobledo.
"...Y usted come gazpachos y bebe vino de Villarrobledo, por lo que le felicito" (Manuel Vázquez Montalbán, "La Rosa de Alejandría").

Ver más...

Los quesos

Elaborados exclusivamente con leche de oveja, de corteza dura, amarillenta a pardo oscura, con las impresiones del molde (flor) en las caras y los cinchos de esparto (pleitas) en los laterales, de pocos ojos y desigualmente repartidos, así es nuestro queso.

Ver más...

Los vinos

Ostentamos orgullosos el título de "mayor viñedo del mundo", por lo que invitamos a propios y foráneos a disfrutar de la comida, acompañada de uno de nuestros excelentes vinos.

Ver más...