Portal de turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo

Fiestas

Villarrobledo ofrece un amplio y variado calendario festivo y cultural a lo largo de todo el año con eventos de enorme relevancia.

Carnaval

Declarados de Interés Turístico Nacional los Carnavales de Villarrobledo son una exaltación del ingenio, la creatividad, el humor, la sátira y el esperpento. Atrevidos, irreverentes, abiertos, participativos, para todos los públicos... Durante diez días y sus respectivas noches se desarrolla un amplio programa de actividades, entre las que destacan sus grandes y originales desfiles, su carnaval infantil y mucha fiesta nocturna.

Ver más...

Semana Santa

Declarada de Interés Turístico Regional. Caracterizada por la sobriedad y la belleza de sus pasos, algunos con una larga tradición que se remontaría al siglo XVI. De indudable belleza las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo por la noche, así como las del “Encuentro” y la del “Resucitado”.

Ver más...

Feria y Fiestas

Se celebran desde 1845 y han mantenido su sabor popular. Durante unos días Villarrobledo ofrece un ambiente excepcional, es el momento elegido para el reencuentro familiar, para la vuelta de los que un día se marcharon pero no han perdido sus raíces. Gran número de actividades programadas para todos los públicos: deportivas de las modalidades más variadas y de las que se celebran numerosos campeonatos, juegos populares con las disciplinas más típicas de Villarrobledo, teatro de calle para el público infantil, verbenas populares, actuaciones musicales con artistas destacados, celebración de corridas de toros...

Ver más...

Viña Rock

El festival de música alternativa más veterano de nuestro país y el que mejor ha sabido mantener su espíritu y su esencia y que ha ido creciendo año tras año en participación tanto de público como en artistas y bandas participantes.
Aquí se dan cita bandas míticas del rock español en sus diferentes vertientes, grupos y bandas de éxito y aquellos otros que están empezando. Es también trampolín para las nuevas corrientes musicales que eligen este festival para darse a conocer.

Ver más...

San Antón

En torno al 17 enero. Destaca la bendición de animales.

Ver más...

San Sebastián

En torno al 20 enero. Es relevante la gran luminaria en la placeta de la iglesia.

Ver más...

San Blas

En torno al 3 febrero. Fundamentalmente, un oficio religioso a nuestro patrón.

Ver más...

San Isidro

En torno al 15 mayo. Romería y cortejo de romeros a pie.

Ver más...

San Cristóbal

En torno al 10 julio. Destaca la procesión de coches y camiones.

Ver más...

Santiago

En torno al 25 julio. Con una singular "corrida de bandera".

Ver más...

Dulce Nombre

En torno al 12 de septiembre. Ofrenda floral y tradicional tómbola.

Ver más...

Día Europeo del Enoturismo

En torno al 8 de noviembre. Acto con catas y charlas.

Ver más...

A ritmo de fiesta
(PDF de 2 MB)