Portal de turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo

Parque de Nuestra Señora de la Caridad

Situado en la parte norte de la ciudad, en el entorno del santuario de la Patrona de Villarrobledo, la Virgen de la Caridad, y la zona deportiva. El conjunto reúne un área de grandes dimensiones de zonas verdes, siendo el parque el punto central.
Este parque se creó sobre una antigua zona de “barreros”, lugar donde se extraía la arcilla para fabricar las famosas tinajas de barro que han dado fama a Villarrobledo. En 1973 fue abierto al público como una zona de recreo con un área importante dedicada a los juegos infantiles.
Ocupa un gran espacio adaptado a la fisonomía del terreno, lo que ha posibilitado la construcción de terrazas y miradores desde los que se puede contemplar en toda su extensión. El parque se estructura en torno a un gran estanque rodeado de paseos y una vegetación exhuberante de especies autóctonas y de otras latitudes perfectamente adaptadas a nuestra climatología. Entre las especies más destacadas se encuentran: pino piñonero y carrasco, chopo blanco, cedro, arce común...

Paseo de la Virgen
02600 Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA